Rebota la soja tras tocar un mínimo de tres meses

La demanda de China ya está virando a Brasil, es por eso que el termómetro en Estados Unidos en este período se mide por la demanda de molienda.

Por
Cosecha Sudamericana sigue limitando las ganancias.

Cosecha Sudamericana sigue limitando las ganancias.

15deMarzode2017a las10:16

La soja opera con subas, tras ocho sesiones consecutivas de bajas que la han llevado a tocar el valor mínimo de los últimos tres meses, aunque la expectativa de una abundante cosecha Sudamericana sigue limitando las ganancias. La demanda de China ya está virando a Brasil, es por eso que el termómetro en EE.UU en este período se mide por la demanda de molienda que hoy se darán a conocer los datos de NOPA.

Por otro lado, la atención en EE.UU ya comienza a estar en el área a sembrar de la campaña 17/18, aunque los datos oficiales llegarán el 31 de marzo. Actualmente se espera que suba la superficie de soja en un 6,5% en detrimento del maíz y el trigo. Estos números surgieron de la encuesta que realiza Allendale, que alcanza a agricultores de 33 estados de EE.UU. De concretarse dicha proyección, el área de soja sería la más alta registrada en la historia.

En el caso del maíz, las subas matutinas encuentran su correlato en las compras de China. El país asiático ha importado entre 100 y 500 mil toneladas de EE.UU dándole una oportunidad a dicho país ya que la producción de Sudamérica todavía no está disponible.

Finalmente a nivel externo el trigo es el mayor beneficiado. En este caso está siendo traccionado por la incertidumbre climática, aunque ya han pasado en gran parte los temores por las sequías en las planicies de EE.UU. Además Egipto apareció inesperadamente en el mercado, aunque Francia es el que tiene mayores chances de ganar la licitación.

A nivel local la atención está puesta en el avance de cosecha de maíz. En la semana ingresaron un 77% más de camiones a puerto como consecuencia de las labores de trilla. Esta afluencia de la oferta tiene como contrapartida una reactivación del line up. Al momento se espera que en los próximos 10 días se embarquen 1,2 millones de toneladas. Para la jornada de hoy se esperan lluvias que demorarían las entregas, mañana se centrarían en el centro del país mientras que a partir del viernes se correrían al norte del país.

Temas en esta nota

Cargando...