Interesantes subas para la soja en el arranque de semana

Subas en Chicago por cierre de posiciones técnicas tras fuertes ventas de fondos, clima seco para trigo en Estados Unidos y dólar devaluándose.

Por
Arranque de semana positivo en CBOT.

Arranque de semana positivo en CBOT.

20deMarzode2017a las08:15

La jornada arranca con subas interesantes en soja y trigo, mientras que el maíz acompaña al alza. En el caso de la soja y el maíz el motivo principal es una fuerte venta de fondos en la última semana que parece excesiva, y podría llevar a compras por toma de ganancias. Sin embargo ya está entrando una cosecha enorme en Brasil y se viene Argentina. En maíz la presión se sentirá más en julio agosto.

Por el lado del trigo las lluvias siguen sin llegar al centro y sur de las planicies trigueras, lo que genera inquietud en los operadores. Adicionalmente una devaluación del dólar frente a otras monedas generaría problemas.

Más adelante veremos movimientos con posicionamiento frente al reporte de intención de siembra en EEUU que se publicará el 31 de marzo. Se espera paso fuerte de área de maíz y trigo hacia soja.

Localmente se anunció paro de portuarios para el 30 de marzo, el que de extenderse podría generar complicaciones justo cuando se generaliza la recolección.

Temas en esta nota

Cargando...