Oferta sudamericana está latente en las cotizaciones

Las perspectivas productivas en Brasil van mejorando día a día y así también las expectativas de colocación externa.

Por
Abiove ha incrementado su estimación de la producción y exportación, lo que afecta a las cotizaciones externas.

Abiove ha incrementado su estimación de la producción y exportación, lo que afecta a las cotizaciones externas.

21deMarzode2017a las10:52

El mercado se encuentra presionado por los avances de cosecha en Sudamérica. Las perspectivas productivas en Brasil van mejorando día a día y así también las expectativas de colocación externa. En este sentido Abiove ha incrementado su estimación de la producción y exportación de soja en 1,1 mill de tn y estos números afectan a las cotizaciones externas. Por otro lado Paraguay se encamina a una cosecha récord de la oleaginosa.

Otro factor que se encuentra latente en la fecha de hoy, es que es el plazo en el que finaliza la revisión de la política de biocombustibles en EE.UU.. Recordemos que en enero de este año se congelaron las medidas del gobierno de Obama con el objetivo de ser sometidas a una revisión. Los operadores no esperan que se den cambios, pero el mercado estará siguiendo las noticias. Además el petróleo da que hablar porque la OPEC extendería el plazo de reducción de producción. Esto da sostén a las cotizaciones.

En lo que respecta a los cereales, el trigo viene de un nocturno con bajas por las mejoras en los pronósticos climáticos. Hay que tener en cuenta que el cereal venía con deterioro en los cultivos por la falta de lluvia en las planicies, que ahora se verían aliviadas por las precipitaciones.

A nivel interno las miradas están en el maíz, donde día a día avanzan las entregas del cereal. Hoy hay 3649 camiones en puerto, un 40% más que el promedio de la semana pasada. Los pronósticos de lluvia para el fin de semana pondrían un parate a la trilla.

Temas en esta nota

Seguí leyendo