Durante varias horas estuvo bloqueado el ingreso a Liniers

El gremio rechazó una oferta de incremento salarial del 16% hasta junio próximo por parte del mercado.

Por |
Una protesta paralizaba el Mercado de Hacienda de Liniers.

Una protesta paralizaba el Mercado de Hacienda de Liniers.

22deMarzode2017a las08:03

Luego de varias horas de bloqueo, se levantó la protesta del personal del área del atracadero del Mercado de Hacienda de Liniers. "Aceptaron la conciliación obligatoria y se hará la descarga de animales", dijo Roberto Arancedo, presidente de esa plaza concentradora.

El gremio, que lidera el sindicalista Fabián Ochoa, en su momento de buena llegada al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, rechazó una oferta de incremento salarial del 16% hasta junio próximo por parte del mercado, además de un porcentaje a partir de ese mes, y pidió una suba del 35 por ciento.

Por el bloqueo habían quedado sin ingresar unos 6000 animales que debían hacerlo para las ventas. Mucha hacienda fue derivada a otras ferias, a frigoríficos y otra emprendió el regreso a sus lugares de origen. Ahora, levantada la protesta el mercado operará con la hacienda que pueda entrar.

Arancedo había advertido más temprano que se despedirían entre 35 y 40 personas que se habían plegado a la medida de fuerza pese a la conciliación obligatoria.

Temas en esta nota

Seguí leyendo