Los granos intentan estabilizarse con dificultad

Por un lado la cosecha sudamericana de soja y maíz presiona a la baja, pero por el otro este factor ya ha sido muy descontado en el mercado.

Por
Volvemos a ver debilidad en el nocturno.

Volvemos a ver debilidad en el nocturno.

22deMarzode2017a las08:22

Luego de mejoras para la soja ayer, volvemos a ver debilidad en el nocturno. Por un lado la cosecha sudamericana de soja y maíz presiona a la baja, pero por el otro este factor ya ha sido muy descontado en el mercado. Pero ahora se suma que los márgenes de molienda en China pasaron a terreno negativo y se teme por menor demanda. En el caso del trigo mejora climática en EEUU está jugando en contra de los precios.

En Brasil AGROCONSULT habla de 111 mill.tt. de maíz, y también suben las proyecciones de maíz. Paraguay tendría récord productivo de 10 mill.tt. y en Argentina también vemos comentarios de muy buenos rindes.

En tanto la trilla de maíz sigue avanzando pero por ahora la llegada de mercadería a puertos que se puede ver por la cola de camiones, y la de buques que se observa en los anuncios de los mismos para el próximo mes, vienen bastante parejos y por esto no de ven grandes problemas. Pero el mes crítico será julio, y habrá que ver que pasa ahora donde se están empezando a trillar los primeros lotes de soja.

Temas en esta nota

Cargando...