En Córdoba un sólo grupo podría aprovechar la crisis de Brasil con la carne

Desde Afic consideran que la situación en Brasil generará un faltante de carne en esos importadores que deberán recurrir a otros vendedores internacionales

|
Grupo Logros es el único en la provincia habilitado para exportar a mercados exigentes.

Grupo Logros es el único en la provincia habilitado para exportar a mercados exigentes.

23deMarzode2017a las08:09

Ante la crisis que vive Brasil por el escándalo de la carne adulterada hay quienes ven una oportunidad para la Argentina y, en ese marco, para esta provincia. Entre ellos está Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic). De todos modos, entiende que todavía es "muy prematuro" sacar conclusiones.

Explica que -con el cierre de las compras de China y la Unión Europea a Brasil- se generará un faltante de carne en esos importadores que deberán recurrir a otros vendedores internacionales, lo que abre una posibilidad para los frigoríficos argentinos de "nuevos negocios".

Logros, en Río Segundo, es el único frigorífico exportador de Córdoba. Sus dos establecimientos están habilitados. Los envíos de la empresa representan el 4% del total de los del país. Sumar a otros lleva tiempo ya que deben realizar todos los trámites correspondientes.