Chicago se muestra expectante a datos del USDA

En promedio se estima que la suba de área de soja en la nueva campaña de Estados Unidos será de 1,93 mill de ha, lo que significa un aumento del 5% de la superficie total.

Por
Entre la siembra en Estados Unidos y la cosecha Sudamericana.

Entre la siembra en Estados Unidos y la cosecha Sudamericana.

28deMarzode2017a las09:58

La soja toca valores mínimos de los últimos meses en Chicago, mientras los operadores se preparan para el informe de área en donde se espera que muestre un gran incremento de la superficie de soja. En promedio se estima que la suba de área será de 1,93 mill de ha, lo que significa un aumento del 5% de la superficie total. Se espera de este modo que el número publicado supere en 200 mil hectáreas a lo estimado por el USDA FORUM.

Para poder sembrar las 35,69 mill de ha de soja, el área del maíz y del trigo retrocedería. De este modo los operadores estiman que se implantarían 36,81 mill de ha de maíz, 1,22 mill de ha menos que en el ciclo pasado. Esta caída de área era menor a lo que proyectaba el USDA Forum, con lo cual ya fue descontada en gran parte por el mercado. En el caso del trigo, el área sembrada se recortaría en 1,62 mill de ha, siendo la caída más pronunciada en el caso del trigo de invierno. Estos caída es también menor a la estimada por el USDA fórum con lo cual los operadores ya la han traducido en parte a precios.

Mientras en Chicago las miradas están en la siembra, en nuestro país la atención está puesta en la cosecha. La cercanía a la trilla llevó a una gran baja en los precios, la posición disponible del Matba en la soja tocó un mínimo que no se observaba desde el 12 de abril del 2016.

Si comparamos con el año pasado las entregas vienen más lentas, hoy hay en puerto 2200 camiones mientras que el año anterior había 4400 en esta fecha. Ahora para seguir el fluir de la cosecha la atención está puesta en los pronósticos de lluvia, en donde se esperan precipitaciones en el oeste del país a partir del viernes. En la zona núcleo llegarían el lunes 3 de abril.

Temas en esta nota

Seguí leyendo