Alerta por tormentas sobre regiones del centro

Sobre la región afectada se esperan lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua.

Por
Alerta por lluvias y tormentas intensas.

Alerta por lluvias y tormentas intensas.

30deMarzode2017a las08:39

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca al oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

"Se espera que sobre la zona de cobertura se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", comentaron desde el SMN.

Además, según indicaron, estas condiciones persistirán al menos hasta la mañana del día viernes 31 con mejoramientos temporarios.

Comentario de CCA

Por otro lado, desde CCA comentaron que el amanecer del jueves sostiene las condiciones de mal tiempo con alta inestabilidad sobre toda la franja oeste de la mitad norte del territorio nacional incluyendo por estas horas prácticamente toda la provincia de Buenos Aires.

Los registros de temperatura no muestran un retroceso y combinación con el alto índice de humedad nuevamente provoca el reporte de neblinas en gran parte de la franja este del país, Litoral, región este pampeana y provincias del NEA, que en algunos casos alcanzan la formación de bancos de nieblas.

Además comentaron que las condiciones de tiempo permanecen de manera similar en el corto plazo. Toda la franja mediterránea permanece sumergida dentro de un complejo contexto meteorológico con lluvias de mayor porte concentradas paradójicamente donde los incendios han tenido mayor magnitud, norte noreste de la región patagónica, centro sur de La Pampa y el extremo suroeste de Buenos Aires.

Entre lo que resta del día de hoy y durante el fin de semana, prácticamente en su totalidad la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos se involucran dentro de un escenario con altas chances de recibir precipitaciones. Por su parte los registros de temperatura no se someten a la llegada del otoño.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo