Se inauguró la Unidad Tecnológica Salud y Producción Animal del CONICET
A partir de esta red de vinculación tecnológica, el Consejo apunta a brindar respuesta a los problemas que presentan los sectores productivos.
El jueves 23 de marzo en el Centro Cultural de la Ciencia –C3- representantes de cámaras industriales y de instituciones, investigadores, becarios, productores y empresarios fueron convocados para que, de la mano del presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Alejandro Ceccatto, y del director de Vinculación Tecnológica, Mg. Juan Soria, quedara inaugurada formalmente la Unidad Tecnológica Salud y Producción Animal.
En sus palabras de bienvenida, el Dr. Ceccatto explicó cómo está inserta esta estrategia dentro de una estrategia más general, para poner de relieve la complejidad que conlleva la articulación público/privada de una institución con más de 25 mil agentes distribuidos en alrededor de 240 institutos diseminados en toda la geografía del país. “Esto requiere la articulación adecuada y ese es el objetivo central de estas Unidades Tecnológicas. La creación de este tipo de redes de vinculación que reúnen las capacidades, servicios y tecnologías de institutos que se dedican a diferentes disciplinas para resolver problemas concretos del sistema productivo, es un gran paso que estamos dando”, sostuvo.
Asimismo, el presidente del CONICET destacó que su gestión apoya una política de largo plazo enmarcada en un proceso de federalización y descentralización de la ciencia y tecnología que “permitirá que haya especialistas de producción y salud animal, como de otras disciplinas, en muchas regiones del país junto a la generación de redes disciplinares y redes temáticas”.