CBOT espera uno de los datos más importantes del año

El mercado de granos, carente de noticias y con un posicionamiento de parte de los operadores previo al reporte del USDA, sigue bajando.

Por
Gran día para el mercado de granos.

Gran día para el mercado de granos.

31deMarzode2017a las09:48

Los mercados han estado descontando el incremento de superficie destinada a soja, y habrá demasiada expectativa alrededor de este dato, pero lo que podría terminar siendo determinante en la evolución de los precios hoy son los stocks trimestrales que el USDA dará a conocer. Sin embargo, el dato de área sembrada establecerá las expectativas para la temporada de verano de Estados Unidos.

Ante este panorama, la soja registró una baja el viernes pasado para tocar un nuevo mínimo de cinco meses, debido a que el mercado se mantuvo enfocado en el aumento de área de siembra de soja. Esta tendencia bajista no encontró apoyo ni siquiera en las buenas ventas de soja reportadas en el día de ayer. El USDA informó exportaciones semanales de soja en Estados Unidos por 996.600 toneladas, superando las expectativas de 450.000 a 850.900 toneladas.

El mercado se está preparando para los datos de siembra en EEUU para la campaña 17/18 y los stocks trimestrales de granos que el USDA publicará en el día de hoy, los cuales suelen dar como resultado un mayor volumen y volatilidad en la operatoria.

Temas en esta nota

Seguí leyendo