Se puede chatear con vacas gracias a la inteligencia artificial

La app Tambero.com permite al productor saber cuánto pesa su vaca, cuál fue su última vacuna, su dieta y hasta cómo se siente.

Algunos tamberos han logrado triplicar su producción gracias a los datos que arroja el sistema.

Algunos tamberos han logrado triplicar su producción gracias a los datos que arroja el sistema.

31deMarzode2017a las12:26

Un productor tambero que chatea desde su smartphone con una de sus vacas, le pregunta cuánto pesa, cuál fue su última vacuna, su dieta y hasta cómo se siente, es una realidad, posible gracias a la combinación de la internet de las cosas, el procesamiento de grandes cantidades de datos e inteligencia artificial, según demostró una empresa argentina.

El procesamiento de grandes cantidades de datos y su combinación con inteligencia artificial son algunas de las nuevas tecnologías aplicadas al sector agropecuario que ya impactan en la productividad del sector y que prometen reconfigurar las formas de pensarlo, revolucionando incluso la relación entre los emprendedores y la naturaleza.

Microsoft organizó este miércoles una presentación de experiencias productivas concretas de "Agro 4.0", donde se puede observar el “apalancamiento” de las nuevas tecnologías y su correlato en mayor y mejor productividad.

Cómo funciona

Tambero.com, la iniciativa de software gratuito más difundido en el mundo para la gestión de ganado lechero y agricultura, le permite al productor conocer el historial de un animal y su condición, en tiempo real, a través del chateo con un bot que humaniza a cada uno de los ejemplares para responder.

La impactante presentación del producto realizada en el barrio porteño de Palermo incluyó la presencia de la vaca lechera Rufina, quien portaba una especie de cencerro electrónico que recopila todos sus datos.