Un nuevo golpe negativo para los valores de la soja

Los datos del USDA publicados este mediodía le dieron un nuevo golpe negativo a las cotizaciones de la soja en la plaza externa.

Por
La soja opera actualmente con pérdidas mayores a los US$ 4 la tonelada.

La soja opera actualmente con pérdidas mayores a los US$ 4 la tonelada.

31deMarzode2017a las13:14

En la jornada de hoy el mercado estaba expectante de los datos que podía difundir el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre la superficie a implantar en la próxima campaña del país del norte, junto con stocks trimestrales al 31 de marzo de 2017.

Estos datos publicados este mediodía golpean actualmente con fuerza a las cotizaciones de la oleaginosa en la plaza externa, dado que la superficie a implantar se ubicó bastante por encima de la expectativa que tenia el mercado en la previa. Concretamente el USDA informó una intención de 33,78 millones de hectáreas, contra 35,71 millones de expectativa en la previa.

A este factor negativo se suma la presión de la cosecha sudamericana que actualmente se encuentra ingresando al mercado, con expectativas de que haya un aumento en las estimaciones de producción difundidas hasta el momento. De hecho, en nuestro país la cosecha actual es la segunda mayor de los últimos 16 años.

Tendencia negativa para las cotizaciones de la soja en CBOT.

Esta mayor superficie a sembrar con soja por parte de los farmers se vio compensada con una menor intención a incorporar maíz, en donde el dato difundido por el USDA este mediodía se ubicó por 1,23 millones de hectáreas por debajo de la expectativa de los operadores del mercado. Frente a esto, el maíz opera actualmente con leves subas.

Los stocks trimestrales también fueron informados por encima de la expectativa en el caso de la soja, ya que fueron informados en 47,22 millones de toneladas cuando la expectativa era de 45,83 millones de toneladas. Los datos de stocks también se ubicaron por encima de la expectativa para el resto de los productos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo