Excelentes valores en Rosario y Liniers

Como consecuencia de la buena calidad ofrecida y de la necesidad de la demanda por cumplir con los compromisos inmediatos de faena, los precios fueron destacados.

Por |
31deMarzode2017a las17:00

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Dentro de los parámetros habituales arranco la semana en la plaza local. Los negocios en base a una entrada habitual para un día lunes, se realizaron con interés por parte de una demanda que no dudo en convalidar los precios de la pasada semana.

En la ronda del miércoles mejoraron considerablemente los arribos a este mercado. Los vacunos de mejor conformación fueron subastados de forma rapida y con precios similares a los obtenidos en la ronda precedente.

También en esta semana se desarrolló el "Especial consumo 5 Estrellas" con excelente calidad embretada. La comercialización se realizó en el marco de una clara postura de compra por parte de los operadores que no dudaron ni un instante en mejorar los valores de las anteriores jornadas.

La entrada en el último día registró una caída con respecto a las dos ruedas anteriores, la calidad fue inferior y los precios logrados se ajustaron al tipo de animales encerrados en los corrales

MERCADO DE LINIERS

Ingreso limitado y una postura animada por parte de los compradores fueron las principales características del arranque de semana en Buenos Aires. Los negocios se realizaron en un clima de absoluta firmeza y con precios destacados.

Si bien la oferta creció de manera considerable, se puede decir que termina siendo una entrada habitual para un martes, en este contexto y como producto de los buenos animales ofrecidos, las ventas se dieron en un ámbito de agilidad y con utilidades en el orden de los 50 ctvo por kilo vivo. Sólo las vaquillonas y las vacas no tuvieron modificaciones significativas.

Apenas por encima de la ronda anterior se ubicó la entrada en la tercera jornada de subastas de Liniers. La hacienda a disposición de los compradores fue de inferior calidad si la comparamos con la del martes, este escenario generó una caída de $ 1,00.- en novillos y novillitos, en tanto que las  vaquillonas y los terneros sufrieron quitas de 0,50 ctvo. mientras que  las vacas buenas de consumo con 0,20 ctvo. menos. 

La oferta se redujo considerablemente en la última etapa de negocios. El interés por parte de la demanda y la menor oferta provocó que los novillos y el consumo logren mejoras de entre $ 0,70, $ 1,00 y hasta $ 1,50 de suba. Vacas y toros con ganancias de $ 0,50.

Temas en esta nota

Cargando...