Jornada del Ipcva en La Pampa: qué hacer después de los incendios

Se llevará a cabo en la localidad de Perú, una de las zonas castigadas por los incendios que arrasaron más de un millón de hectáreas en la provincia.

Se llevará a cabo en la localidad de Perú.

Se llevará a cabo en la localidad de Perú.

05deAbrilde2017a las16:04

Especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados, junto a los propietarios y técnicos del Establecimiento “San Severino” (Ruta Prov. 24, a 11 km de Perú), presentarán alternativas de manejo ganadero y recomposición de los campos devastados por los incendios de los últimos meses en la Provincia de La Pampa.

Será en el marco de una nueva Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que se llevará a cabo el jueves 20 de abril en el establecimiento mencionado, uno de los tantos que sufrió la devastación del fuego.

La jornada, con el slogan “Recuperando campos después del incendio: las claves del manejo ganadero”, será con entrada libre y gratuita y contará con la participación del INTA (AER General Acha y AER Guatraché).

Además de las disertaciones y la presentación del establecimiento, se abordarán temas como recuperación de pastizales en campos quemados, manejo de rodeo cuando se achican los campos, costos ocultos y perspectivas del sector.