Sigue la tendencia negativa en el mercado de Chicago

Es constructivo que el mercado haya comenzado a forjar pisos, aunque sea con dificultad. Las bajas no son tan significativas por estas horas.

Por
Se espera un reporte bajista para la semana próxima.

Se espera un reporte bajista para la semana próxima.

07deAbrilde2017a las08:45

Los operadores comienzan a palpitar el reporte del USDA de la semana que viene sobre oferta y demanda mundial, que podría traer aumento de stocks para EEUU y por tanto tener impacto negativo. Por otro lado las lluvias de este fin de semana en Argentina son un riesgo para la producción, pero luego volvería el clima seco.

De todas formas es constructivo que el mercado haya comenzado a forjar pisos, aunque sea con dificultad. Las bajas no son tan significativas por estas horas.

EEUU lanzó un ataque con misiles a Siria, lo que apuntaló el petróleo y el oro, pero no ayudó demasiado a los granos. Veremos como evolucionan a futuro los commodities.

Ayer las exportaciones semanales de EEUU fueron buenas, pero no lograron darle impulso a los precios. Analistas destacan que hay mucho de los compromisos celebrados por embarcar y esto relativiza estas novedades.

En tanto hay expectativa por la reunión entre EEUU y China, mientras que Méjico negocia con Argentina aranceles cero para la importación de granos, aunque sería a cambio de ventajas para el comercio con automóviles y autopartes.

Localmente se publicó el precio FOB promedio en pesos sobre el cual se calcula el 5% de reintegro para las provincias integrantes del Plan Belgrano. El resultado sería una devolución de más de 18 U$S/tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo