Hacienda: ofertas reducidas, precios sostenidos

Como consecuencia de las lluvias del último fin de semana y del paro del pasado jueves, los arribos de este ciclo se ubicaron por debajo de las necesidades de la demanda. Los precios no registraron cambios significativos.

Por
07deAbrilde2017a las17:29

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Como consecuencia de la lluvias del último fin de semana los arribos de las dos primeras jornadas fueron reducidos, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Las ventas se desarrollaron de manera rápida y lo precios obtenidos tuvieron intima relación con los conjuntos encerrados en ambas ruedas.

El miércoles creció el números de animales puestos a disposición de la demanda, los mejores lotes de vacas lograron de manera rápida los topes de ruedas pasadas, mientras que la hacienda liviana que reunía mejor calidad logro también venderse con precios sostenidos.

Como consecuencia del paro del día jueves, la oferta de la última ronda se vio reducida. Los pocos 65 vacunos ajustaron los números al tipo de animales embretados.

MERCADO DE LINIERS

El arribo en la segunda rueda de negocios de la semana se colocó dentro de los parámetros habituales de los días lunes. La actitud de la demanda de principio a fin fue claramente compradora, este contexto provocó que el grueso de los conjuntos livianos de consumo se vendiera de manera firme con precios que rápidamente lograron las marcas del pasado viernes.

No sólo creció la oferta el martes con relación a la apertura, sino también mejoró la calidad ofrecida a los distintos operadores. Las subasta se realizaron de manera dinámica y los valores que se lograron prácticamente no se modificaron.

Con una entrada que se colocó por encima de las 10 mil cabezas, se llevaron adelante los negocios previo al paro del jueves. Con la misma predisposición de rondas anteriores, la demanda dejó un clima firme en toda la novillada y lotes livianos destinados al abasto local. Los toros lograron mejoras de hasta $0,50 por kilo.

Luego de la medida de fuerza el arribo se redujo en la etapa final de negocios de la presente semana. Los precios se adaptaron a los vacunos ofrecidosEl acumulado semanal fue de 23.252 vacunos, contra los 25.233 de la semana anterior.

Temas en esta nota

Seguí leyendo