Soja: leves subas para arrancar la semana en Chicago

Pocas variaciones en el mercado de Chicago. Por el momento la soja sube por lluvias en Argentina. Granos bajan esperando datos del USDA.

Por
Mañana se publica el Reporte del USDA de abril.

Mañana se publica el Reporte del USDA de abril.

10deAbrilde2017a las08:27

Luego de cinco semanas de bajas seguidas para la soja, y con fondos que pasaron a estar levemente vendidos, el mercado logra mostrar leves subas hoy. Las lluvias en nuestro país fueron excesivas desde el sur de Santa Fe y en Buenos Aires, y los registros siguen. Sin embargo se espera ahora clima seco. Los granos operan en baja esperando datos del USDA que podrían ser bajistas.

Hoy por la tarde se publicará el reporte de estado y avance de cultivos en EEUU. Se espera el arranque de la siembra de maíz, con operadores que no se ponen de acuerdo. Algunos creen que el arranque es más rápido que lo normal, y otros que sería más lento por las lluvias que se dieron la semana pasada. En tanto en trigo esperan una mejora en la calidad de cultivos de trigo de invierno.

El martes se espera el reporte mensual del USDA, y el foco será nuevamente Sudamérica, esperándose más producción se maíz y soja. En tanto para EEUU también se espera aumento de stocks al introducir los datos de existencias publicados el 31 de marzo que fueron mayores que los esperados.

En cuanto a las lluvias en nuestro país, fueron muy importantes para Buenos Aires, donde hay problemas serios en las zonas que ya venían con excesos. En el sur de Santa Fe los aportes también fueron importantes. Algunos temen que se repitan las pérdidas del año pasado, así como las demoras en la recolección.

Temas en esta nota

Cargando...