En 2016 se exportó vinos al Reino Unido por u$s 80 millones

Las bodegas locales le vendieron 28 millones de botellas a Gran Bretaña y para este año los expertos calculan que habrá un crecimiento de las ventas de un 22 %.

Para este año se espera un crecimiento del 22%.

Para este año se espera un crecimiento del 22%.

10deAbrilde2017a las15:18

Los vinos argentinos ganaron presencia en el mercado del Reino Unido, con ventas por u$s 80 millones en 2016, y para este año se espera un crecimiento del 22%, según operadores del mercado consultados por Télam.

Argentina vendió 28 millones de botellas entre 2015 y 2016 a Gran Bretaña y se posicionó en el puesto 11 del ránking de países exportadores, de acuerdo con los datos aportados por Wines of Argentina, la institución encargada de la promoción de la marca "vino argentino" en el mundo.

Según la entidad, el mercado británico, con más de u$s 2.800 millones de importación total de vinos fraccionados, logró convertirse en el segundo a nivel mundial -el primero es Estados Unidos- y hoy representa más del 10% de la exportación de los fraccionados argentinos. Francia lidera el ránking de exportaciones de vinos para satisfacer el consumo inglés, seguida de Italia.

La participación de vinos fraccionados de la Argentina en las importaciones de Reino Unido representa un 2,8%, lo que demuestra una notable expansión en el último trienio. Según Wines of Argentina, el precio promedio de venta es de u$s 39,4 por caja, algo más elevado que el promedio mundial.