CBOT: palpitando el informe mensual del USDA

Si bien el mercado de soja mostró leves subas en el inicio de la sesión, luego de cinco semanas de bajas seguidas, la oleaginosa finalizó la jornada en terreno negativo.

Palpitando el informe mensual del USDA.

Palpitando el informe mensual del USDA.

10deAbrilde2017a las17:52

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron variados. Contratos presionados por las ventas de fondos y las perspectivas de un aumento en las estimaciones para stocks finales de EE.UU. y globales.

La suba estuvo limitada por las compras técnicas y preocupación por fuertes lluvias del fin de semana que impidieron la cosecha de soja en Argentina. Los analistas estiman que el USDA reportará mañana un aumento en los pronósticos para stocks globales y norteamericanos de soja 2016/17.

La estimación para la cosecha de soja de la temporada 2016/2017 en Brasil subió a 111,6 millones de toneladas, desde 107 millones de toneladas proyectados en marzo, por condiciones climáticas favorables, dijo el viernes la consultora agrícola AgRural en un comunicado.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron mayormente en alza ante compras técnicas y cobertura de posiciones luego de la caída del contrato Mayo al mínimo de la semana pasada. Firmeza en la soja da apoyo a los precios.