CBOT: el foco del mercado se traslada a Estados Unidos

Arrancó la temporada de siembra de cultivos de verano en Estados Unidos y con las lluvias que se están dando, ya la implantación de maíz arrancó lenta.

Por
Una siembra tardía aleja la posibilidad de lograr rindes récord. Sin embargo hasta el 10 de mayo hay tiempo para sembrar.

Una siembra tardía aleja la posibilidad de lograr rindes récord. Sin embargo hasta el 10 de mayo hay tiempo para sembrar.

12deAbrilde2017a las08:40

Ayer se difundió el reporte del USDA, sin grandes sorpresas para EEUU, pero con fuerte aumento de stocks internacionales de maíz y soja por mayor producción Sudamerica. Pero esto generó una baja puntual al salir el dato, que luego se recuperó. Los elementos negativos estaban bastante descontados en precios y el mercado busca nuevos fundamentos. Los encuentra en las lluvias que demoran la siembra en EEUU y soporte técnico.

Arrancó la temporada de siembra de cultivos de verano en EEUU y con las lluvias que se están dando, ya la implantación de maíz arrancó lenta. Como el pronóstico a 10 días es que las lluvias seguirían, se teme que la demora siga presente y que también la soja arranque lentamente. Una siembra tardía aleja la posibilidad de lograr rindes récord. Sin embargo hasta el 10 de mayo hay tiempo para sembrar.

Por otro lado los granos han logrado forjar buenos niveles de piso y se ven fuertes resistencias a seguir a la baja. Con fondos que están vendidos fuerte en maíz y trigo, y algo en soja, esto es para tener presente.

Finalmente en nuestro país persisten las dudas por las lluvias del fin de semana pasado, pero con 10 días secos en el pronóstico, todo parece indicar que el escenario del año pasado está lejos de repetirse. De todas formas cuando se empiece a trillar veremos como evoluciona los rindes obtenidos tras el temporal para calcular el daño que se podría haber recibido.

Temas en esta nota

Seguí leyendo