Semana mayormente seca sobre la región pampeana

La forma en que se despliegan las lluvias es un indicio de un patrón que puede dar margen de otra semana sin precipitaciones para la región pampeana.

Por
Se aprecian perturbaciones desorganizadas que avanzan desde el oeste generando coberturas sobre la región cuyana y puntana.

Se aprecian perturbaciones desorganizadas que avanzan desde el oeste generando coberturas sobre la región cuyana y puntana.

17deAbrilde2017a las08:34

Durante las últimas jornadas algunas nubes bajas asociadas al afianzamiento del aire frío provocaron precipitaciones menores en áreas del este y sur de Buenos Aires, con una actividad más significativa en el NEA, principalmente sobre Chaco y Corrientes, aunque también la provincia de Misiones quedó incluida con montos de lluvias significativos.

El mal tiempo se extendió a gran parte del NOA, pero en este caso con lluvias de milimetraje poco significativo. La forma en que se despliegan las lluvias es un indicio de un patrón que puede dar margen de otra semana sin precipitaciones para la región pampeana.

La jornada de hoy ha vuelto a amanecer fría, sin heladas en el sur, pero con un sistema de alta presión intenso que domina buena parte del este de la región pampeana. En la imagen satelital, se aprecian perturbaciones desorganizadas que avanzan desde el oeste generando coberturas sobre la región cuyana y puntana, avanzando con nubes bajas sobre el NOA y el oeste del NEA, observándose corredores de nubosidad que marginalmente ingresan sobre Buenos Aires, sin potencial pluvial.

¿Sin lluvias en la región pampeana?

Se perfila una semana mayormente seca. No se descarta que mañana con el pasaje de las perturbaciones que avanzan desde el oeste, se observe un aumento de la nubosidad sobre la franja central. No se descartan episodios de lluvias menores o lloviznas sobre Santa Fe y quizá sobre Entre Ríos hacia el miércoles.

Estos eventos tienen baja probabilidad de ocurrencia y en todo caso si se concretan no tendrían gran impacto sobre la condición de los suelos, aunque momentáneamente interrumpirían las labores. Estos pasajes de perturbaciones que avanzan desde el oeste, encuentran una estructura en el este que desorganiza la formación de nubosidad.

Mayormente evitará el desarrollo de sistemas precipitantes, en el peor de los casos solo se observarán nubes con escaso potencial para dejar lluvias. El jueves otra importante entrada de aire frío seguido por sus sistema de alta presión, casi que asegura la continuidad del buen tiempo hasta la próxima semana.

Ver también: Alerta por lluvias y lloviznas persistentes en seis provincias

Temas en esta nota

Cargando...