Se esperan condiciones muy variadas según la región
Gran parte de la franja oeste presentará lluvias y lloviznas persistentes, mientras que la zona centro-este del país se mantendrá con condiciones relativamente estables.
La semana estará caracterizada por presentar condiciones muy variadas según la región, ya que gran parte de la franja oeste presentará lluvias y lloviznas persistentes, mientras que la zona centro-este del país se mantendrá con condiciones relativamente estables, aunque no se descartan algunos fenómenos débiles y aislados especialmente en Córdoba y Santa Fe, pero sin llegar a ser eventos significativos.
Frente a esto, las reservas de humedad lentamente se van optimizando a medida que las zonas con mejor escurrimiento logran evacuar los excesos hídricos. Como es sabido esto no es así en toda la región pampeana, principalmente sobre las zonas de la pampa deprimida o los llanos de la cuenca lechera con dificultades de evacuación de anegamientos. Por lo pronto la falta de lluvias es una ayuda de importancia y aun cuando el ambiente no sume en plenitud al oreado de los suelos, entendemos que muchos sectores de la zona núcleo podrán incorporar lotes a la cosecha.