Clima seco en Argentina presiona a la soja en CBOT

El clima seco en nuestro país que permite avanzar con las labores de recolección configura un escenario bajista para la soja en CBOT. Maíz y trigo avanzan por atraso en la siembra de Estados Unidos.

Por
Leve baja en soja por clima seco en Argentino.

Leve baja en soja por clima seco en Argentino.

18deAbrilde2017a las08:15

Chicago está quitando premio climático de soja ante los días secos que se están dando en nuestro país, y se pronostican sigan en el corto plazo. Esto reactiva la cosecha y reduce el riesgo de pérdidas. En tanto en EEUU las lluvias siguen demorando la siembra de maíz y trigo de primavera, y esto podría pasar factura más adelante.

En EEUU la molienda de soja estuvo por debajo de lo esperado, con stocks más altos que lo esperado. La demanda no está traccionando y esto complica a los precios.

El contexto financiero apoya a commodities con devaluación del dólar ante las elecciones en Francia y el riesgo de un conflicto bélico en Corea del Norte.

China apunta a volver a reducir área de maíz y pasarla a soja. Esto no generaría un cambio significativo para el mercado de soja, pero está reduciendo los stocks excesivos de maíz en ese país. Adicionalmente los márgenes de la molienda mejoran en China y esto ayuda a que se espere mayor interés comprador en los próximos meses.

En Canadá se espera menor área de trigo que pasaría a canola.

Temas en esta nota

Seguí leyendo