La siembra de maíz ya puso primera en Estados Unidos

El USDA dio por iniciadas las labores de siembra de maíz en Estados Unidos. En tanto, en la próximas semanas comenzaría la implantación de soja.

Por
Maíz: la siembra en Estados Unidos logró cubrir un 6%.

Maíz: la siembra en Estados Unidos logró cubrir un 6%.

18deAbrilde2017a las09:22

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio por iniciadas las labores de siembra de maíz de la campaña 2017/18 en el país del norte.

De acuerdo a los datos del Estado de Cultivos en Estados Unidos, los agricultores lograron cubrir un 6% de la superficie estimada para la actual campaña, contra un 12% a la misma altura del año pasado y un 9% del promedio de las últimas cinco campañas. En tanto, el avance intersemanal fue de 3 puntos porcentuales.

El hecho de que el dato de siembra se ubicara por debajo de lo esperado por el mercado, fue tomado como un factor alcista en Chicago. De igual manera, por el momento el forrajero opera con leves bajas recibiendo el contagio de la soja, que actualmente opera con pérdidas de hasta US$ 2 la tonelada.

Las últimas estimaciones del USDA indican que habría un traslado de superficie de maíz a soja en la actual campaña de Estados Unidos. El área a implantar con soja alcanzaría los 36,2 millones de hectáreas, lo que sería un nuevo máximo. En tanto, la superficie de maíz llegaría a los 36,4 millones de hectáreas.

La siembra de soja el año pasado comenzó hacia finales de abril, y si tenemos en cuenta que en nuestro país las labores podrían llegar a cobrar ritmo con el clima seco que se observa por estos días, el escenario podría no ser el mejor para las cotizaciones de la oleaginosa. De igual manera, los precios bajaron mucho ya y podrían haber forjado un piso.

Trigo en Estados Unidos

Por otro lado, el USDA informó que el trigo de invierno se encuentra en un 54% bajo la condición buena y excelente, contra un 53% de la semana anterior y un 57% del año anterior.

En tanto, actualmente en seis estados se encuentran sembrando trigo de invierno, con un avance del 13% sobre la superficie apta, contra un 21% del promedio histórico.

Temas en esta nota

Cargando...