Córdoba reforestará 150.000 hectáreas de bosques para prevenir inundaciones
Es para prevenir las inundaciones y los incendios que todos los años afectan a gran parte de ese territorio.
Será tras la firma de un convenio con la provincia de Misiones.
La provincia de Córdoba reforestará 150.000 hectáreas de bosques nativos a través de la biotecnología con el objetivo de prevenir las inundaciones y los incendios que todos los años afectan a gran parte de su territorio, de acuerdo con un convenio que firmó con la provincia de Misiones.
El acuerdo suscripto por los gobernadores Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua prevé la transferencia de tecnología desarollada en territorio misionero a través de la firma Biofrábica dentro del Programa de Restauración Ambiental Forestal.
El objetivo de este convenio apunta a restablecer los bosques nativos y las plantas naturales de Córdoba que perdieron terreno frente al avance de la frontera agrícola y que, de acuerdo a los ambientalistas, son la causa principal de las inundaciones, incendios forestales y desastres naturales que afectaron a la provincia mediterránea.
Misiones transferirá la tecnología y el conocimiento sobre recuperación de especies vegetales, lo que incluye a viveristas, contratistas de servicios (preparación de suelo y plantación) y profesionales del área.