Córdoba reforestará 150.000 hectáreas de bosques para prevenir inundaciones

Es para prevenir las inundaciones y los incendios que todos los años afectan a gran parte de ese territorio.

Será tras la firma de un convenio con la provincia de Misiones.

Será tras la firma de un convenio con la provincia de Misiones.

21deAbrilde2017a las08:29

La provincia de Córdoba reforestará 150.000 hectáreas de bosques nativos a través de la biotecnología con el objetivo de prevenir las inundaciones y los incendios que todos los años afectan a gran parte de su territorio, de acuerdo con un convenio que firmó con la provincia de Misiones.

El acuerdo suscripto por los gobernadores Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua prevé la transferencia de tecnología desarollada en territorio misionero a través de la firma Biofrábica dentro del Programa de Restauración Ambiental Forestal.

El objetivo de este convenio apunta a restablecer los bosques nativos y las plantas naturales de Córdoba que perdieron terreno frente al avance de la frontera agrícola y que, de acuerdo a los ambientalistas, son la causa principal de las inundaciones, incendios forestales y desastres naturales que afectaron a la provincia mediterránea.

Misiones transferirá la tecnología y el conocimiento sobre recuperación de especies vegetales, lo que incluye a viveristas, contratistas de servicios (preparación de suelo y plantación) y profesionales del área.