La soja resiste la presión negativa del mercado de Chicago

El trigo tuvo ayer una fuerte baja, ante los altos stocks del cereal y una mejora climática para el trigo de invierno en Estados Unidos.

Por
Los elementos negativos están muy descontados en los precios, pero tampoco surgen elementos alcistas claros.

Los elementos negativos están muy descontados en los precios, pero tampoco surgen elementos alcistas claros.

21deAbrilde2017a las08:41

El trigo tuvo ayer una fuerte baja, ante los altos stocks del cereal y una mejora climática para el trigo de invierno en EEUU. Esto repercutió en el maíz ya que con esta relación de precios crecería el uso forrajero del mismo. La soja en tanto se resiste a bajar, pero le cuesta sostenerse. Los elementos negativos están muy descontados en los precios, pero tampoco surgen elementos alcistas claros.

Las exportaciones semanales de EEUU fueron débiles ayer, y ahogaron la mejora que se venía viendo en los momentos previos. Recordemos que China había anunciado una baja en los impuestos a la importación de granos que se espera incremente sus compras.

En tanto localmente con el avance de la cosecha de soja, los distintos analistas privados y el propio gobierno coinciden en que los problemas por los excesos de lluvias se verían compensados por aumentos en otras regiones, y que la cosecha finalmente será buena. Si bien la recolección de soja avanzó más de 8 puntos en la semana, sigue atrasada tanto contra el año pasado como versus el promedio histórico.

De todas formas las grandes cosechas ya estarían descontadas en precio, y el foco debería pasar a la demanda y a las perspectivas de la nueva campaña de EEUU.

La siembra de maíz en EEUU viene demorada por lluvias, y si bien habrían algunos días secos en el corto plazo, luego volverían las lluvias. Esto da cierto soporte al mercado, pero recordemos la gran capacidad a campo de los productores norteamericanos, y que la campaña recién inicia.

Se destaca hoy en publicaciones periodísticas que nuestro país podría volver a colocar BIODIESEL en Europa a partir de agosto. Esto es una buena noticia dadas las amenazas de EEUU de establecer protección a la importación de ese producto desde nuestro país por supuesto dumping.

Temas en esta nota

Cargando...