Postura selectiva y precios a la baja en Liniers

Ante una oferta semanal que superó las 35 mil cabezas en Liniers, la demanda adoptó una postura selectiva. En tanto, Rosario cerró con excelentes valores en terneros.

Por |
21deAbrilde2017a las16:53

Mercado de Liniers

Los distintos operadores se encontraron con una entrada superior a lo habitual para un arranque semanal, este escenario permitió trabajar con absoluta comodidad, situación que en el final del trabajo se reflejó en los precios y sería una constante en la semana

Nuevamente el ingreso se colocó por encima de las necesidades de la demanda, al igual que en la víspera lo negocios ante un volumen destacado se realizaron en base a un clima selectivo y precios que sufrieron un retroceso considerable, baja que oscilo entre los $ 0,50 y 1,50 según el tipo de animal vendido. Solo los terneros lograron mantener los precios del lunes.

La oferta en la tercera etapa fue menor a la jornada precedente. Los operadores  una vez más se mostraron abastecidos y con poco interés de compra. En este caso las pérdidas rondaron los 0,50  y 0,70 ctvo por kilo, mientras que las vacas de conserva sufrieron una caída de $ 1,00 y $ 1,50 el kilo vivo. Sólo los terneros mantienen los números de días anteriores.

La entrada del viernes fue similar al del pasado miércoles. Sólo los mejores conjuntos de reconocida procedencia lograron de manera rápida sostener los números de remates anteriores, ya que el resto fue comprado de manera selectiva, ya que la  demanda se mostró abastecida de cara al fin de semana.

Mercado de Ganado Rosario

La operatoria de la penúltima semana de Abril arrancó con un arribo habitual y en base a una demanda que se mostró con el mismo interés de compra de rondas pasadas. Ante esta realidad los precios se ajustaron al tipo de animales puesto a disposición de los compradores.

Luego de un martes sin trabajó, el rencuentro con la actividad se dió el miércoles, día en que la entrada casi se duplica con respecto a la apertura. Nuevamente la postura de los compradores fue salir a buscar los conjuntos livianos de reconocida procedencia, categorías que rápidamente logró los topes de la última jornada. La hacienda de menor clase se vendió con tono selectivo.  

La ronda final en Rosario se realizó en base a una entrada reducida. Los pocos lotes livianos fueron de la preferencia de la demanda, estos vacunos se subastaron con precios muy destacados, la categoría terneros alcanzó un tope de $ 41,20. El acumulado de la semana alcanzó a 790 cabezas.

Temas en esta nota

Cargando...