La provincia de Buenos Aires recibirá agua de La Picasa para drenar la ruta 7

Aseguran que el drenaje podría empezar a operar en cincuenta días y finalmente llevar alivio a pobladores y productores.

Por
La Picasa amenaza pueblos de Buenos Aires.

La Picasa amenaza pueblos de Buenos Aires.

25deAbrilde2017a las10:22

La provincia de Buenos Aires autorizó el ingreso del agua de la laguna La Picasa, procedente de un canal aliviador que está en plena construcción en Santa Fe, con el objeto de "despejar" la ruta nacional 7, que continúa anegada. 

Así lo indicó el presidente del Comité Cuenca de La Picasa, Carlos Duhalde, quien precisó que el drenaje "podría empezar a operar en cincuenta días", lo que "generaría un alivio para los pobladores y productores agropecuarios".

Según Duhalde, el titular de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, le "confirmó hoy que se autorizó el ingreso de agua desde el canal aliviador", y especificó que "ya tiene 800 metros completados, de un total de 6.500 proyectados".

Destacó, asimismo, que "si se aceleran los plazos con la llegada de nueva maquinaria, en 45 o 50 días el canal podría estar funcionando", lo que permitiría que "en unos tres meses y con menor entrada de agua en la laguna, la ruta 7 pueda despejarse".

Hace unos diez días, el asfalto de la ruta quedó superado por el nivel de la laguna y en la actualidad se estima que ya tiene sobre sí unos 30 centímetros de agua.

Temas en esta nota

Seguí leyendo