De nuevo es el turno de las bajas en Chicago

En el mercado externo dominan las bajas tras darse a conocer los grandes progresos que hubo en la siembra norteamericana.

Por
Avanza la siembra en Estados Unidos.

Avanza la siembra en Estados Unidos.

25deAbrilde2017a las11:15

En el mercado externo dominan las bajas tras darse a conocer los grandes progresos que hubo en la siembra norteamericana. En el primer dato de siembra de soja de la campaña 17/18 se reportó un avance del 6%, 4% por encima de lo que esperaba el mercado y un 3% más que el promedio a esta fecha. Para el maíz el avance también fue un 2% mayor al esperado y esto demuestra la gran capacidad de siembra que existe en Estados Unidos. De este modo esperamos que en la rueda de hoy esto se tome como un factor bajista.

Para contrarrestar esta noticia tenemos que en los pronósticos climáticos se esperan lluvias para las regiones productoras, lo que podría traer una prima climática en la próxima semana. Sin embargo, los operadores no están centrados en este riesgo. El segundo factor de sostén es que en la jornada de ayer en las inspecciones semanales de exportaciones no se observa una caída por menor demanda. En el caso del maíz las inspecciones fueron la quinta mejor del 16/17.

Para el trigo el reporte fue levemente alcista, aunque el mercado no lo esté tomando de esta manera. Las condiciones del cereal de invierno se sostuvieron, a pesar de que se esperaba una mejora de 1%. Para la siembra del trigo de primavera se informó un avance del 22% en línea con lo esperado.

A nivel local se destaca la publicación del informe de ORA, en donde releva que continúan predominando las áreas con excesos hídricos o reservas excesivas estimadas para lotes de soja en prácticamente toda el área sojera nacional. Al comparar la situación con la semana anterior se aprecian pocas diferencias significativas en el estado de las reservas para soja. Las diferencias radican en una lenta disminución de los excesos en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, aunque las condiciones de poca insolación y alto contenido de humedad en la atmósfera no favorecen la evaporación. En este sentido un factor a tener en cuenta es que entre hoy y mañana se prevén nuevas precipitaciones en la zona núcleo pampeana, que superarían los 20 mm.

Otro relevamiento para mencionar es el realizado por AFA, según la cooperativa la cosecha de soja avanzó al 52% de la región núcleo, mientras que en el maíz la cosecha de primera iría por un 77%.

Temas en esta nota

Cargando...