A todo ritmo comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En Estados Unidos ya se sembró el 6% de lo que se espera que sea un área récord, superando al ritmo que estimaba al mercado.

Por
Comienza la campaña de soja 17/18 en Estados Unidos.

Comienza la campaña de soja 17/18 en Estados Unidos.

25deAbrilde2017a las12:17

En Estados Unidos inició la siembra de soja a toda marcha. Ya se sembró el 6% de lo que se espera que sea un área récord, superando al ritmo que estimaba al mercado. Esta noticia está generando bajas en este momento en la rueda externa. 

En el caso del maíz la siembra cubre el 17% del territorio, un 1% más que lo esperado. Sin embargo los pronósticos de intensas precipitaciones para la próxima semana que interrumpirían las labores le están dando sostén al cereal en Chicago, que opera con subas de US$1,5 en promedio. 

Para el trigo el avance de siembra del cereal de primavera estuvo dentro de lo esperado. Se reportó también la condición del trigo de invierno, que se sostuvo en un 54% cuando se esperaba una leve mejora. Estas señales generan subas inferiores a US$1 en la plaza externa.

SOJA

El USDA informó el día de ayer sobre las primeras tareas de la campaña 17/18. Al 23/04 se ha sembrado el 6% de la superficie nacional. Este dato supera a las expectativas en un 4% y revela un avance un 3% mayor al  promedio de las últimas cinco campañas al año pasado a igual fecha.

De este modo comienza con un buen ritmo lo que se espera que sea el mayor área de la historia norteamericana. Se espera que se destinen 36,2 millones de hectáreas a la soja, 2,4 mill de ha más que en el ciclo anterior.

MAIZ

En lo que respecta al maíz las labores de siembra cubren un 17% del área apta. Este dato supera a lo esperado en 1%. Por otro lado denota un gran avance a pesar de las precipitaciones. De este modo la siembra ya se encuentra prácticamente en línea con el promedio de las últimas cinco campañas norteamericanas,  pero con retraso del 11% con respecto al año pasado.

Por otro lado el pronóstico extendido sigue mostrando lluvias mayores a las normales con lo cual se podrían retrasar las tareas de siembra.

Trigo

Invierno

El cereal mantuvo su condición buena a excelente en un 54% de los cultivos, a pesar de que se esperaba una mejora del 1%. Esta cifra se encuentra un 5% por debajo del nivel del año pasado, que derivó en una cosecha récord.

Primavera

El USDA publicó un avance en la siembra del trigo primavera del 22%, en sintonía con lo esperado.

 

Esto refleja un retraso del 12% con respecto al promedio de los últimos años y del 18% con respecto al año pasado. En este caso las lluvias pasadas son las causantes del retraso en la implantación.

Temas en esta nota

Seguí leyendo