Hacia el fin de semana regresa el buen ritmo de cosecha

"Estimamos que para el jueves, los lotes elevados y con buen acceso ya estarán en condiciones aptas para la recolección", destacaron desde CCA.

Reservas de humedad al 23 y 16 de abril respectivamente.

Reservas de humedad al 23 y 16 de abril respectivamente.

25deAbrilde2017a las12:36

Reservas de humedad

ORA

De acuerdo a lo informado por ORA, se aprecian pocas diferencias significativas entre el mapa de estado de las reservas para soja de la semana pasada y el actual. "Se observa una lenta disminución de los excesos en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, aunque las condiciones de poca insolación y alto contenido de humedad en la atmósfera no favorecen la evaporación", comentaron.

En tanto, también sigue prácticamente invariante la situación hídrica en la provincia de Santa Fe y se mantienen o aumentan las áreas de excesos en las provincias del norte y en Entre Ríos.

CCA

Por otro lado, de acuerdo a la información de CCA, las reservas de humedad se mantienen al borde de la saturación en gran parte de la franja central. Casi toda la zona núcleo deberá interrumpir las tareas de cosecha. Hoy será el día más complicado.

"Estimamos que para el jueves, los lotes elevados y con buen acceso ya estarán en condiciones aptas para la recolección, sin embargo la recuperación del ritmo de cosecha será alternado e irregular, seguramente con mayor despliegue durante el fin de semana", comentaron desde CCA.