Fuerzas contrapuestas y pocos cambios para la soja en CBOT

En la plaza externa, los futuros de soja finalizaron la rueda sin cambios, repitiendo los US$/Tn 347,5 los contratos con vencimiento en mayo.

La soja terminó sin cambios en CBOT.

La soja terminó sin cambios en CBOT.

27deAbrilde2017a las17:22

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago finalizan la sesión sin cambios, en un día con mucha volatilidad, entre las preocupaciones por retrasos en la siembra de EE.UU. y mucha incertidumbre respecto a la posibilidad de que Estados Unidos se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó a los líderes de Canadá y México que no terminaría el tratado del NAFTA inmediatamente, pero que rápidamente comenzará a renegociar con ellos.

Con respecto a los fundamentals del mercado, las sólidas ventas semanales de soja norteamericana dadas a conocer por el USDA agregaron soporte. Las exportaciones de poroto en la semana del 13 al 20 de abril alcanzaron las 808 mil toneladas, superando ampliamente las expectativas comerciales. De esta manera, las ventas de soja alcanzaron un pico de un mes.

Por otro lado, los pronósticos a largo plazo, que dictan clima seco y temperaturas moderadas para los Estados Unidos, alivian las preocupaciones por la reducción de rindes.

Maíz

Los futuros de maíz terminaron la jornada ajustando casi 1 US$ arriba por compras técnicas e incertidumbre respecto al acontecer del clima estadounidense.