El turno de las bajas en Chicago

Por estas horas en el mercado de Chicago se observa una toma de ganancias negativa de los operadores, con mejor clima en Estados Unidos y contexto financiero negativo para commodities

Por
En trigo ayer se dieron los datos del segundo día del tour que recorre las zonas trigueras de EEUU, y los resultados son mixtos.

En trigo ayer se dieron los datos del segundo día del tour que recorre las zonas trigueras de EEUU, y los resultados son mixtos.

04deMayode2017a las08:37

Toma de ganancias en granos, con pronósticos más secos para EEUU que permitirían sembrar maíz y trigo. La soja es arrastrada a la baja tras firmeza en las últimas semanas. De todas formas veremos el comportamiento de las exportaciones semanales de EEUU hoy que podrían terminar de darle dirección a los precios.

En trigo ayer se dieron los datos del segundo día del tour que recorre las zonas trigueras de EEUU, y los resultados son mixtos. Los rindes son mejores que lo esperado, pero están bien por debajo de los del año pasado. Al mismo tiempo se reporta presión de malezas y pestes, y se duda del efecto que podrían haber tenido las heladas y nevadas del fin de semana. De todas formas esto estaría ya introducido a los precios que subieron bastante en forma reciente.

La reserva federal de EEUU no tocó las tasas, pero indicó que espera dos subas más hasta fin de año. Los analistas creen que junio podría mostrar un aumento. Las bolsas suben hoy con commodities a la baja.

En el plano local se destaca que la oferta Argentina está restándole competitividad a EEUU en el mercado internacional. Sin embargo el maíz de primera está cosechado, y entramos ahora en la espera de que estén listos los cultivos tardíos. Estos están todavía inmaduros, y la trilla podría retomarse a fin de junio. En el mientras tanto avanzaría fuerte la de soja. Esto nos hace pensar en premios importantes para el maíz disponible, en tanto que si bien la soja debería sentir presión de oferta, la baja comercialización que se lleva hasta el momento de la oleaginosa hace que los valores sigan sostenidos para incentivar al productor.

En Brasil está pasando algo similar: las ventas de soja vienen lentas porque los precios no les cierran a los productores. Están en 51% vendido contra 60% del año pasado y es la comercialización más lenta desde 2009/10.

Temas en esta nota

Seguí leyendo