Frigoríficos de Santa Fe negocian cerrar paritarias

Ante la negativa de convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo, la Cámara Santafesina de Frigorífico busca solucionar el problema fuera de ese ámbito.

Por |
El pedido por parte de los sindicatos es que el porcentaje que se acuerde se negocie sobre la escala más alta.

El pedido por parte de los sindicatos es que el porcentaje que se acuerde se negocie sobre la escala más alta.

05deMayode2017a las12:42

El Ministerio de Trabajo quiere que en esta oportunidad negocien las dos Federaciones de manera conjunta, hasta que eso no suceda el Ministerio no se reúne. A partir de esa situación, la Cámara Santafesina de Frigorífico busca solucionar el problema de manera independiente.

El pedido de la entidad que representa Jose Alberto Fantini, Federación Gremial de la Industria de la carne y sus derivados, es de un incremento en el orden del 25 al 30 % para el próximo año. Este ente tiene una escala para un operario inicial de $ 70 la hora, mientras que la que dirige Segundo Molina, Federación de Sindicatos de Trabajadores de la carne y afines, es de $ 72 la hora. 

El pedido por parte de los sindicatos es que el porcentaje que se acuerde se negocie sobre la escala más alta, situación que genera un primer conflicto ya que dicha escala no está presentada ni homologada en el Ministerio de Trabajo. Al día de hoy la única vigente es la de la Federación que preside José A. Fantini.

OFRECIMIETO INICIAL

La primera propuesta realizada por la Cámara de Santa Fe con las demás cámaras del sector fue de mejorar el salario en un 18%, situación que no fue aprobada. 

“Las dos Federaciones representan a los mismos trabajadores, esto genera un conflicto de interés cuando solo hay un convenio colectivo de trabajo (5675) que es el de la Federación que lidera Fantini, esto provoca un disputa de aportes federativos como el de la obra social, entre otras cosas”, confirmó Sebastián Bendayan, ‎Gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe.

Temas en esta nota

Cargando...