Factores encontrados en el mercado de Chicago

La jornada arrancó con pocas variaciones a nivel externo. Esto es el resultado de factores encontrados que operan por detrás de las cotizaciones de las commodities.

Ayer se relevó el avance de siembra en Estados Unidos.

Ayer se relevó el avance de siembra en Estados Unidos.

09deMayode2017a las09:58

La jornada arrancó con pocas variaciones a nivel externo. Esto es el resultado de factores encontrados que operan por detrás de las cotizaciones de las commodities. Cuando analizamos al maíz nos encontramos con que ayer se relevó un avance de siembra en Estados Unidos del 47%, un 3% más que lo esperado. Este dato bajista se compensa con dos factores, por un lado está el pronóstico extendido para EE.UU que continúa húmedo en los próximos 10 días.

Por el otro lado tenemos a las expectativas del informe que se dará a conocer mañana por el USDA, en donde se publicarán las nuevas estimaciones del ciclo 17/18. Para el maíz se espera que se produzca un recorte en los inventarios finales de EE.UU para el ciclo 17/18 de 5,2 mill de tn, que implicaría una reducción del 9% interanual. De este modo se espera que el mercado hoy opere con cautela, a la espera del reporte.