Chicago, a la espera del informe de Oferta y Demanda Mensual

El mercado externo opera sin grandes variaciones posicionándose frente al informe que publicará el USDA en el día de hoy.

Por
El único factor que genera sostén es la ávida demanda de China, que en los primeros cuatro meses de este año ha batido récords de volumen importado.

El único factor que genera sostén es la ávida demanda de China, que en los primeros cuatro meses de este año ha batido récords de volumen importado.

10deMayode2017a las10:19

La importancia del Reporte recae en que se darán a conocer las primeras estimaciones oficiales para el ciclo 2017/18. De este modo la atención del mercado internacional ya comienza a pasar al siguiente ciclo.

Para la soja se espera un incremento de los inventarios de EE.UU para el ciclo 17/18 de 3,2 mill.tt., que de concretarse serían los mayores stocks registrados desde el ciclo 2006/7. Frente a esto el único factor que genera sostén es la ávida demanda de China, que en los primeros cuatro meses de este año ha batido récords de volumen importado y de continuar con el mismo nivel de compras del año pasado finalizaría con compras récord de 91 mill de tn. Este dato también será analizado pos los operadores en la salida del informe.

Para los cereales se espera que el ciclo 17/18 traiga una reducción interanual de los sotcks en EE.UU. Sin embargo tenemos que tener presente el que el punto de partida es muy elevado.

Otro factor subyacente en el mercado es el pronóstico climático para EE.UU. Para los próximos 5 días se esperan precipitaciones, lo que podría entorpecer la siembra del maíz. Además genera preocupaciones pos los efectos que podría tener en la calidad del trigo implantado.

A nivel local el clima también es decisivo ya que nos encontramos en plena cosecha. El jueves comienza el tiempo inestable en el NEA y a partir del viernes se esperan lluvias torrenciales que duraran hasta el sábado. Esto generará demoras en una cosecha que ya viene retrasada. Además se resentirá la entrada de mercadería a puerto que ya se encuentra en niveles inferiores al año pasado, en el caso de la soja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo