Entidades del agro reclamaron al Gobierno por los altos costos

También participó del encuentro el ministro Buryaile. El Gobierno continúa apostando al diálogo con este sector clave para la economía.

Por
Entidades del agro reclamaron al Gobierno por los altos costos
11deMayode2017a las08:33

La Mesa de Enlace se volvió a reunir y esta vez con un motivo muy especial, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

El Gobierno continúa diferenciándose de la gestión anterior y prioriza el diálogo con el sector agropecuario, más precisamente con las entidades que lo representan. Estuvieron presentes, por el lado de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) Dardo Cheisa; por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; en el caso de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y por la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe.

Asistieron también los dirigentes Alberto Frola (CRA), Daniel Pelegrina (SRA), Ariel Toselli (FAA), Daniel Asseff y Egidio Mailland (Coninagro). 

La reunión fue más bien protocolar ya que no se realizó ningún anuncio importante y tampoco se fijó en la agenda un tema concreto. 

Según detallaron los dirigente aprovecharon para llevarle a Marcos Peña algunos reclamos y el funcionario tomó nota atento.

"Coninagro planteó al jefe de Gabinete que la ruralidad y las economías regionales pueden bajar la pobreza y la desocupación en el país. Pero tienen que ser rentables y para ello se necesitan algunas políticas de corto y mediano plazo. Sabemos que hoy los altos costos y el tipo de cambio no ayudan", sostuvo Iannizzotto.

"Otro de los aspectos que planteamos es que debe atenderse la problemática de muchas economías regionales, en especial en lo referido a la diferencia entre los precios que reciben los productores y que pagan los consumidores, que muchas veces implica una multiplicación por cinco, insostenible", indicó a su turno Omar Príncipe el titular de Federación Agraria Argentina.

Temas en esta nota

Seguí leyendo