La carne argentina en Estados Unidos

“Argentina en un corto plazo va a ingresar al mercado norteamericano con un cupo que rondará las 20 mil toneladas”, aseguró el Lic. Ignacio Iriarte.

Por |
La carne argentina, de reconocida calidad.

La carne argentina, de reconocida calidad.

11deMayode2017a las11:14

Luego de 17 años, nuestro país podrá ingresar y recuperar un mercado de singular importancia como el norteamericano, lugar donde permaneció por 3 años con buena aceptación.

Estados Unidos necesita el ingreso de carne para ese gigantesco negocio que es la venta de hamburguesas, las estadísticas calculan que el 50% se consume en carne picada y que en los “próximos 10 años aumentará hasta un 70 %” según la opinión del Lic. Iriarte.

El consumo de carne vacuna en EEUU cayó como consecuencia de los precios, si se lo relaciona con pollos y cerdos. Los dos productos que se sostuvieron y hasta lograron crecer fueron los cortes finos destinados a parrillas de categoría superior y calidad reconocida, principalmente en las grandes ciudades y el otro es el rubro de las carnes picadas con destino a hamburguesas, que no dejó de crecer en los últimos 30 años y hasta en los peores contextos, incluso en los de mayor recesión.

El desposte que ellos poseen tiene un 50% de carne y un 50% de grasa, la exigencia del digesto americano expresa que no se puede hacer ningún alimento que el 50% esté compuesto por grasa, situación que corrigen con carne que llega de Australia, Nueva Zelanda o hasta de Uruguay y ahora se suma Argentina ya que estos países aportan una 90% de carne y solo un 10%  de grasa.

Este cuadro de situación le va a generar a EEUU tener una enorme dependencia, ya que deberá importar un poco más de 1 millón de toneladas anuales de carne ultra magra para mezclar con la suya y lograr un consumo óptimo y en este contexto Argentina ingresará con su reconocida calidad, a los fines de consolidar nuevamente este mercado. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo