Se presentó un nuevo sistema de cupos para descarga en los puertos

Su funcionamiento se basa en la incorporación del código alfanumérico (Turno) del cupo asignado en el CTG (Código de Trazabilidad de Granos).

Por
Se presentó en la Bolsa de Cereales el nuevo Sistema de Turnos (cupos) para descarga en los puertos.

Se presentó en la Bolsa de Cereales el nuevo Sistema de Turnos (cupos) para descarga en los puertos.

11deMayode2017a las17:11

La Entidad fue sede de la presentación del proyecto, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO) y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que tiene como objetivo agilizar la descarga y retiro de los granos en las terminales. 

Dio inicio a la reunión , el Jefe de Gabinete del MINAGRO, Ing. Guillermo Bernaudo , quien destaco la interacción público-privada en la elaboración del sistema como así también la mejora en la productividad del sector agrícola y el aporte a incrementar la seguridad vial. Seguidamente el Ing. Agr. Guillermo Campra, Dir. Nacional de Transporte Automotor de Cargas del Ministerio de Transporte, expuso los lineamientos generales del “Sistema de Turnos para descarga en Puertos”, que tiene como principal fin aportar competitividad al sector a través de la mejora del proceso de transporte e ingreso de los granos a los puertos. 

Su funcionamiento se basa en la incorporación del código alfanumérico (Turno) del cupo asignado en el CTG (Código de Trazabilidad de Granos) que, al ser validado por una central de información, permite el acceso de los camiones a las instalaciones terminales. Este sistema estará disponible vía Web o Móvil (App), permitiendo a los involucrados solicitar su turno y hacer distintas consultas

La fecha de lanzamiento será el 29/5/2017 en los puertos de Gran Rosario, y Buenos Aires (Ramallo, Lima, Bahía Blanca y Quequén), y tiene como beneficiarios a todos los participantes de la cadena logística y comercial.

Temas en esta nota

Cargando...