¿Mejora el clima?

Así parece. Se prevé que desde el sábado las condiciones mejoren, al menos en la zona central argentina.

Por |
12deMayode2017a las17:38

En los últimos 5 días, la zona núcleo recibió precipitaciones de entre 30 y 100 mm. Algo similar ocurrió en el Litoral y el Nea. El centro y sur bonaerense, acumuló lluvias de hasta 10 mm. Estas lluvias recientes tuvieron su impacto principal en los partidos linderos al estuario del Río de la Plata, la zona central del norte de Buenos Aires y la zona de influencia de Venado Tuerto en el sur de Santa Fe.

El sistema precipitante principal al desplazarse hacia el norte, declinó la oferta sobre el área central de la zona núcleo, incrementándose de manera contundente del centro para el norte entrerriano, donde las marcas superaron los cien milímetros

Fin de semana

Se prevé que hacia la noche de hoy las tormentas comiencen a operar en el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, esperándose una progresiva mejoría de la situación meteorológica para la región pampeana durante el sábado. Las lluvias débiles ya irían dejando, amaneciendo para mañana, la zona hídricamente más vulnerable. El cambio de masa de aire más efectivo, recién llega con el correr del domingo.

Próximas semanas

Los vientos del este/nordeste, se extenderán sobre el norte del área agrícola, provocando tiempo cálido, mientras que el centro y el sur recibirán vientos del sur, que causarán tiempo templado/fresco, nublado y húmedo. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que recorrerá el área agrícola de sudoeste a nordeste, causando lluvias de variada intensidad sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola. A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur / sudoeste, provocando un marcado descenso térmico que abarcará la mayor parte del área agrícola.

Estados Unidos

El paso de un frente de tormenta producirá lluvias de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana. Detrás del frente arribará una masa de aire frío, que provocará un marcado descenso térmico por debajo de lo normal para la época. Hacia mediados de la perspectiva retornarán los vientos del sur, produciendo un marcado ascenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana. 

Impacto en los precios

Las nuevas estimaciones difundidas por el USDA esta semana tiñeron de sentimiento negativo al mercado de Chicago, donde los valores se vieron presionados también por aumentos en la estimación de producción para nuestro país, junto con el avance de lo que se espera sea una buena campaña en Estados Unidos.

Ahora la expectativa indica que la plaza externa quedará a la espera de señales que puedan otorgar sustento a las cotizaciones, como ser problemas para avanzar con la implantación de la campaña del país del norte, así como también señales que pueda otorgar la demanda de exportación, particularmente China.

Temas en esta nota

Cargando...