Lanzan un programa de apoyo a jóvenes apicultores

El Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó un programa de apoyo a los jóvenes apicultores que permitirá financiar 50 proyectos productivos presentados por emprendedores de entre 18 y 25 años, por un monto de 20 mil pesos cada uno.

El objetivo es fomentar el arraigo y el agregado de valor en origen.

El objetivo es fomentar el arraigo y el agregado de valor en origen.

16deMayode2017a las08:16

La iniciativa de la campaña "Súmale Miel a tu Vida" que se está desarrollando por segundo año consecutivo, es impulsada por la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, y acompañada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Durante la presentación oficial, además se firmó el acuerdo entre el Ministerio y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) para implementar este programa que contará con un fondo para fomentar el desarrollo de la actividad de la mano de jóvenes emprendedores.

En este sentido, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, destacó el trabajo en conjunto entre el Estado y las organizaciones para promover la actividad; al coincidir con el titular de SADA, Lucas Martínez, quien resaltó la importancia de "apuntar a la juventud desde una estrategia de gobierno".