La soja logra sostenerse en el mercado de Chicago

Las variaciones son leves en todos los casos, y una tendencia del dólar a devaluarse frente a otras monedas podría ayudar a que los precios traten de dar pelea en la rueda diaria.

Por
La soja trata de sostenerse en Chicago.

La soja trata de sostenerse en Chicago.

16deMayode2017a las09:15

Mientras la soja trata de afirmarse ante comentarios de que las ventas de productores tanto en Brasil como en Argentina vienen lentas, al tiempo que en Estados Unidos la comercialización está muy acelerada, en cereales priman las bajas. Esto porque el avance de siembra de maíz fue impactante, mejorando 24 puntos en la semana.

En trigo en tanto si bien se produjo una caída en la calidad de cultivos de invierno, la misma no fue tan grave como las bajas temperaturas y nevadas ocurridas podrían sugerir.

Sin embargo las variaciones son leves en todos los casos, y una tendencia del dólar a devaluarse frente a otras monedas podría ayudar a que los precios traten de dar pelea en la rueda diaria.

En tanto localmente la falta de oferta y una mejora del tipo de cambio van llevando los valores a independizarse más de Chicago y mostrarse más firmes. Esto está relacionado con lo que comentábamos antes de que a estos precios, la actitud del productor Argentino es retener granos.

Temas en esta nota

Cargando...