El USDA informó un fuerte avance de siembra en Estados Unidos

El buen clima en el país del norte durante la semana pasada permitió un gran avance en las labores de siembra.

Por
Fuerte avance de siembra en Estados Unidos.

Fuerte avance de siembra en Estados Unidos.

16deMayode2017a las09:30

El buen clima en EEUU durante la semana pasada permitió un gran avance en las labores de siembra. El mayor ritmo fue evidenciado por la siembra de maíz, que luego de un avance intersemanal de 24 puntos porcentuales, logró cubrir el 71% del área. Mientras que los analistas del mercado esperaban, en promedio, que la siembra cubriera el 68% de la superficie norteamericana.

La implantación de soja también registró un importante avance en la semana bajo análisis, llegando a cubrir el 32% del área. El dato informado por el USDA superó en 4 puntos porcentuales a las expectativas de mercado.

ESTADO DE CULTIVOS

Soja

El USDA informó el día de hoy que la siembra de soja en EEUU ya cubre el 32% de la superficie.

Este dato estuvo por encima de las expectativas en 4 puntos porcentuales, y revela un retraso interanual de 2 pp. El avance de siembra ya se encuentra alineado frente al promedio de las últimas cinco campañas.

Maíz

El USDA informó el día de hoy que la siembra de soja en EEUU ya cubre el 71% de la superficie.

Este dato superó en 3 puntos porcentuales a las expectativas, y evidencia un avance intersemanal de 24 pp. De esta manera, las labores de siembra se encuentran en línea con el promedio histórico.

Trigo de invierno

Según las encuestas de Reuters, los analistas esperaban que el gobierno estadounidense calificara al 52% de la cosecha de trigo de invierno de los Estados Unidos en estado bueno y excelente, por debajo del 53% de la semana anterior.

Sin embargo, la cifra informada por el USDA fue del 51%. Así, la condición buena-excelente del trigo continúa muy por debajo del nivel del año pasado.

Trigo de primavera

El USDA relevó que la siembra de trigo primavera ya cubre el 78% de la superficie, frente al 54% informado la semana previa.

El dato informado el día de hoy superó en 5 pp las expectativas de mercado. Pese a este gran avance intersemanal, las labores de siembra mantienen un retraso de 9 pp respecto a la campaña pasada. Pero refleja un adelanto de 5 pp en comparación al promedio de los últimos años.

Temas en esta nota

Seguí leyendo