Chicago: entre la demanda y el clima norteamericano

A nivel local se pronostican lluvias a partir del jueves que interrumpirán las labores de cosecha y descargas.

Por
Subas generalizadas por estas horas en CBOT.

Subas generalizadas por estas horas en CBOT.

17deMayode2017a las09:54

El mercado externo de la soja se encuentra traccionado por la demanda. Aunque nos encontramos en un contexto de altos inventarios, en Sudamérica los productores están reteniendo la mercadería. En el caso de Brasil la apreciación del real está impactando en su comercialización. En este contexto, la depreciación del dólar norteamericano le brinda competitividad a EE.UU que aprovecha las circunstancias. Las mayores exportaciones de este país impulsan a las cotizaciones.

En el caso del maíz la atención está en el clima. Aunque para la semana que viene continúan los pronósticos de precipitaciones en EE.UU, tras el fuerte avance de la siembra en la última semana, estas lluvias no generan grandes temores. Lo que si se va a mirar es el impacto en la condición de cultivos, ya que según un informe producido por el estado de Illinois el estado se encuentra por debajo de la campaña pasada. El primer dato nacional se dará a conocer el lunes siguiente.

En el trigo la debilidad del dólar da sostén, aunque nos encontramos en un contexto de altos inventarios que limitan las subas.

A nivel local se pronostican lluvias a partir del jueves que interrumpirán las labores de cosecha y descargas. Hay que tener en cuenta que el nivel de descargas actual tanto de maíz como de soja no es suficiente para abastecer el line up para los próximos 15 días. Las precipitaciones se sostendrían hasta el día domingo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo