Se tiñó de rojo el cierre en Chicago

La soja finaliza con una caída muy fuerte –más de 11 US$ para el contrato de julio- debido a la abrupta devaluación del real Brasileño en el día de hoy.

Por
Los futuros en Chicago finalizaron con bajas generalizadas.

Los futuros en Chicago finalizaron con bajas generalizadas.

18deMayode2017a las18:01

Las ofertas de compras en el recinto de granos encontraron sostén en el fortalecimiento del dólar frente el peso, haciéndole frente a las bajas internacionales.

Los futuros en Chicago finalizaron con bajas generalizadas. La soja finaliza con una caída muy fuerte –más de 11 US$ para el contrato de julio- debido a la abrupta devaluación del real Brasileño en el día de hoy. Esta caída en la oleaginosa arrastró al trigo y al maíz que también finalizaron en terreno negativo.

Soja

La oleaginosa en el recinto obtuvo una oferta abierta de $ 3.800 con descarga. Si bien marcó una baja diaria de $ 50 arrastrada por la fuerte caída de Chicago, la suba en el tipo de cambio local actuó de sostén. Incluso se podía llegar a pagar $ 3.850 por lote, igualando el valor abierto de la jornada de ayer.

Trigo

El cereal de invierno subió su oferta a $ 2.550/t con descarga en Punta Alvear y San Martín, sin descartar mejoras de $ 50 por volumen. Por el trigo con calidad (PH 78 y proteína 10,5%) la oferta se ubicó en $ 2.600/t. No se conocieron ofertas diferidas en la tarde hoy. Pasando directamente a la próxima campaña, en enero- marzo del 2018 la oferta sube a u$s 160/t.

Maíz

El valor de compra por parte de los exportadores en Timbues y San Martín fue de $ 2.400/t por el cereal cámara con descarga hasta el 31/5. Sin embargo se podía mejorar $ 50 en función del volumen.

Temas en esta nota

Cargando...