Regresó la presión negativa a Chicago

Los temores de que las lluvias interrumpieran la siembra no se han confirmado y hoy lo vemos traducido en bajas en las cotizaciones.

Por
Regresó la presión negativa a Chicago
23deMayode2017a las10:01

El día de ayer salió el reporte de progreso de cultivos en Estados Unidos, en el que se relevó un paso dentro del promedio para la siembra, y el mercado se encuentra tradeando sus resultados. Los temores de que las lluvias interrumpieran la siembra no se han confirmado y hoy lo vemos traducido en bajas en las cotizaciones. En lo que respecta a la siembra del maíz cubre el 84% del territorio, 1 punto por debajo de lo esperado y del promedio histórico. En el caso de la soja la siembra alcanza el 53% de la superficie, avanzando un 21% durante la última semana.

A pesar del buen avance no han desaparecido las preocupaciones ya que el pronóstico para esta semana continua mostrando lluvias y hay lotes de maíz que se tendrían que resembrar. Sin embargo no hay que subestimar la capacidad de implantación de los farmers, que tienen a disposición la maquinaria para el momento en que las condiciones lo permiten, como demostraron esta semana que se registró un avance del 13%.

En lo que respecta al trigo el informe también fue bajista ya que la condición de cultivos se sostuvo, a pesar de que se esperaba una merma como consecuencia de las intensas lluvias que habían saturado a las Planicies.

A nivel local el ORA reportó la existencia de importantes excesos hídricos en la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la semana pasada. Estas condiciones dilatan el comienzo de la siembra de trigo. Cuando ponemos la atención en la comercialización, según SIO GRANOS se originaron 369 mil toneladas de soja en la jornada de ayer, de las cuales 257 mil fueron a precio, este fue el mayor volumen de los últimos 10 días.

Temas en esta nota

Cargando...