El maíz lideró las bajas en el mercado de Chicago

Los futuros de los principales granos operado en el mercado de Chicago finalizaron la sesión en terreno negativo.

Bajas en Chicago, lideradas por el maíz.

Bajas en Chicago, lideradas por el maíz.

23deMayode2017a las17:59

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cerraron el día en baja por el ritmo de siembra en territorio estadounidense mejor a lo esperado por el mercado.

Tanto la siembra de maíz como la de soja mostraron un considerable progreso la semana pasada a pesar de las preocupaciones por el clima excesivamente húmedo que limitaba las labores.

Con respecto a esto, ayer por la tarde el USDA informó que la siembra de soja en los Estados Unidos ya cubre un 53%, frente al 32% de la semana pasada, y por encima del promedio de cinco años. Por su parte, los analistas esperaban que el USDA relevara que los agricultores habían plantado el 52 por ciento de la superficie de soja.

Maíz

Los futuros de maíz de Estados Unidos cayeron aproximadamente US$ 2 el día de hoy por toma de ganancias y alivios en las preocupaciones sobre los retrasos de siembra por excesos hídricos recientes en el Medio Oeste.

La tónica bajista de los contratos de maíz responde principalmente a que el día de ayer el USDA informó que la implantación de maíz de Estados Unidos ya abarca un 84 por ciento de la superficie, ligeramente por detrás de las expectativas comerciales, y cercano al promedio de cinco años.