CBOT: comienzo de la rueda sin grandes variaciones

Con el gran avance de siembra registrado la última semana en Estados Unidos, a pesar de las condiciones climáticas lluviosas, el mercado opera con cautela.

Por
Hay otro tema que resuena en Estados Unidos.

Hay otro tema que resuena en Estados Unidos.

24deMayode2017a las09:54

El mercado externo arranca una rueda con pocas variaciones en la jornada de hoy. La atención sigue puesta en el clima norteamericano, que muestra lluvias para las regiones productoras para los próximos cinco días, así como también un pronóstico de 6 a 10 días más húmedo que lo normal, afectando al Medio Oeste. Sin embargo, con el gran avance de siembra registrado la última semana, a pesar de las condiciones climáticas lluviosas, el mercado opera con cautela. Lo que hay que tener en cuenta es que dicho avance fue dispar, y los estados con mayor retraso son Indiana y Illinois tanto en soja como en maíz.

En el caso del trigo el sostenimiento de las condiciones de cultivo sigue siendo un factor negativo que continua latente.

Por otro lado, otro tema que resuena en EE.UU es que el presupuesto económico propuesto por Trump implica recortes en las asignaciones al sector agrícola, que conllevarían a una reducción en la partida dedicada a los fondos de seguros agrícolas. De aprobarse, tendría un impacto directo en las decisiones de siembra de los farmers.

A nivel local se destaca el efecto de las lluvias en el área agrícola. Un informe de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expone las grandes dificultades que viven provincias como Buenos Aires, Santa Fe, la Pampa, Corrientes y Córdoba. En el caso de Buenos Aires destacan que hay unos 6 millones de has afectadas, de las cuales aproximadamente 1,5 están gravemente impactadas. 

Temas en esta nota

Cargando...