Mal tiempo se concentra en el norte del país

Las tormentas de mayor desarrollo se han desplazado hacia el sur de Brasil, pero Corrientes se mantiene en una zona muy susceptible de volver a ser impactada por lluvias de importancia.

Por
En el recorte de imagen satelital se aprecia en forma clara el desplazamiento de la zona de mal tiempo hacia el norte del país.

En el recorte de imagen satelital se aprecia en forma clara el desplazamiento de la zona de mal tiempo hacia el norte del país.

26deMayode2017a las08:38

Con el cambio de circulación hacia el oeste sudoeste y aunque la misma no ha sido demasiado intensa, las condiciones del tiempo han mejorado sustancialmente en buena parte de la región pampeana. Igualmente en la zona donde predominan los cielos despejados, el remanente de humedad y el enfriamiento nocturno, con vientos débiles, han promovido el desarrollo de bancos de nieblas y neblinas.

El mal tiempo se concentra en el norte del país, con reportes de lluvias y lloviznas, alternando algunas tormentas en sectores de Santiago del Estero. Las tormentas de mayor desarrollo se han desplazado hacia el sur de Brasil, pero Corrientes se mantiene en una zona muy susceptible de volver a ser impactada por lluvias de importancia.

En el recorte de imagen satelital se aprecia en forma clara el desplazamiento de la zona de mal tiempo hacia el norte del país. En este sector, en color blanco, se notan franjas de mayor desarrollo nuboso, con algunas celdas de tormenta imbuidas en estas coberturas. Sobre el 70 por ciento de la región pampeana, los cielos se presentan despejados o con tendencia a despejarse, salvando el caso de las nieblas donde esta condición se hace poco visible.

La evolución de las condiciones del tiempo parece instalar la continuidad del mal tiempo en el norte del país. Se espera que el NOA se incorpore progresivamente a la mejora que se observa en la región pampeana, sin embargo el NEA, quedará expuesto a las coberturas nubosas y las posibles lluvias durante los próximos días. Esta continuidad del mal tiempo sobre el NEA, mantendrá variable las condiciones del tiempo sobre el centro norte de SF y sobre la provincia de ER. El norte de estas provincias, sobre todo, irán entrando y saliendo de la zona de mal tiempo.

Para el resto de la región pampeana, la situación se perfila estable, aunque no se descartan pasajes de nubosidad. En cuanto al frío, el mismo se verá afianzado por la entrada de una zona de alta presión sobre LP y BA. Se esperan algunas heladas para el sur de la región pampeana durante el fin de semana, las mismas pueden proyectarse en forma débil y aislada hasta zonas de la franja central.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...