Trump se enfrenta al campo por un fuerte recorte en subsidios

El lobby de los farmers americanos se hace sentir a la hora de votar a sus representantes en el Congreso y mantener estos mecanismos.

|
29deMayode2017a las18:45

El peso de los votantes, la necesidad de mantener a la gente viviendo en el campo, la cultura, la tradición y la visión geopolítica de los Estados Unidos han hecho que históricamente mantengan un sistema de subsidios sobre la producción de alimentos.

Los subsidios americanos han evolucionado pasando desde simples mecanismos de pago directo al productor a distintos sistemas de protección que se activan ante caídas de precios o perdidas de beneficios del productor.

El lobby de los farmers americanos se hace sentir a la hora de votar a sus representantes en el Congreso y mantener estos mecanismos. A diferencia del caso argentino, el agro norteamericano tiene una representación importante y activa en el poder legislativo. Cuentan con un fuerte respaldo de los políticos locales y nacionales que buscan el apoyo del voto rural para validar sus puestos en el congreso.